lunes, 15 de septiembre de 2014

ALGARVE (Praia do Benagil)


Hola de nuevo!! Ahora sí que sí, vuelta a los horarios, al trabajo, a la rutina... pero todo esto siempre se lleva mejor recién llegado de un viaje, verdad?

Aun en proceso de adaptación y con muchísimo trabajo por delante para ordenar y clasificar las 1000 fotos que hicimos durante nuestras vacaciones en el Algarve (Potugal). Hoy os muestro un poquito de uno de los días que mejor lo pasamos, sin duda la experiencia de recorrer hasta veinte playas en barca en un día de niebla fue   E S P E C T A C U L A R!

DALE AL PLAY!












Es imposible transmitir lo que se siente ante la belleza de las enormes grutas y playas escondidas, pero espero que os podáis hacer una pequeña idea de lo bonito que es.

¿Os han gustado las fotos?
Espero ponerme pronto al día, un besazo!

R


viernes, 5 de septiembre de 2014

a breather!


Septiembre es un mes de volver a la rutina, trabajo, clases, gimnasio... pero como suelo ir a destiempo yo ahora mismo lo que necesito es un descanso, así que me tomo unos días de vacaciones bloggeras, que también es bueno desconectar de vez en cuando del mundo 2.0

A la vuelta os sigo mostrando más looks, ejercicios de yoga y algún que otro consejillo saludable.

Nos vemos pronto!!

R

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tips: Salud



Sé que entre mis lectoras hay alguna que otra que el tema de la salud le preocupa tanto como a mí, por eso cuando leí este artículo hace unas cuantas semanas pensé que debía compartirlo con vosotras. 

Soy de las que piensa que a veces nos venden la moto en cuanto a medicamentos, estamos en la era de que con pastillas todo se cura, cuando en realidad si nos preocupásemos más por lo que ingerimos muchas de las enfermedades que padecemos podrían evitarse. Cada vez estoy más convencida de esto y cada vez estoy más segura de que cuantos más alimentos procesados, pre-cocinados etc. consumamos, más "mierda" con perdón de la palabra le estamos echando a nuestro cuerpo.

Por eso informaciones como esta debería ser "voz populi", así que aporto mi granito de arena y espero que os resulte interesante.

El bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se encuentra de forma natural o se produce industrialmente, su fórmula química es NaHCO3. Tiene muchas aplicaciones en la cocina, para el cuidado corporal, la salud, la limpieza de la casa e incluso para el jardín y los animales. El bicarbonato sódico es un producto sin aditivos, no es alérgeno, aporta muchos beneficios y utilidades, y además es muy económico. Sus detractores dicen que no sirve para nada mientras que sus defensores afirman que el bicarbonato sódico combinado con jugo de limón es un anti-cancerígeno. Pero si nos basamos en las referencias de datos probados son muchos los que confirmarán las propiedades del bicarbonato sódico. He aquí algunas de ellas:
  • Alcalinizante: La mezcla de limón y bicarbonato sódico tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Sirve para combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. También desintoxica y ayuda a perder peso.
  • Anticancerígeno: El pH externo de los tumores sólidos es ácido, como consecuencia de un aumento del metabolismo de la glucosa. Se ha demostrado que el pH ácido estimula la invasión de células tumorales y la metástasis in vitro. Estudios científicos han demostrado que su uso, al reducir la acidez, inhibe el desarrollo de determinados tipos de cáncer.(7)
  • Digestivo: Esta mezcla es perfecto para que el estómago y todo el sistema digestivo funcionen mejor. Es anti-ácido y combate las flatulencias.
  • Combate la acidez provocada por el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. El bicarbonato sódico neutraliza el ácido transformándolo en cloruro de sodio. El alivio es inmediato.
  • Combate el exceso de ácidos en el organismo (ácido úrico, ácidos oxálicos)
  • Depurativo: Ayuda a depurar el hígado, es antioxidante, rico en vitamina C y en potasio.
  • Regulador: Beber agua mineral rica en bicarbonato sódico ayuda regular el nivel de colesterol malo LDL, lo que contribuye a mejorar la salud cardiovascular.

¿Cómo prepararlo?

Su preparación es de lo más simple: una cucharadita de té de bicarbonato sódico, una cucharadita de jugo de limón, se añade el agua mineral hasta llenar un vaso y se remueve bien. Beberlo en ayunas, tras una comida ligera o antes de cenar comer. Nunca tomarlo con el estómago llenoNo consumirlo más de dos semanas seguidas sin tener un seguimiento médico adecuado. El consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis o acarrear des efectos secundarios que pueden ser de diversa gravedad.

Efectos secundarios

El bicarbonato sódico produce gas carbónico, normalmente inofensivo. Sin embargo, sus efectos se disminuyen al añadir el jugo de limón.

Contra-indicaciones

Las personas que sufren de gastritis o son sensibles a esos dos productos deberán evitarlos.  Debido al sodio, las personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos también deben abstenerse. El bicarbonato sódico no se debe consumir en exceso ya que podría provocar alcalosis, un desequilibrio grave del organismo. Nunca debe tomarse con el estómago lleno, existen casos raros pero muy graves de lesiones en el estómago.Interacciones con medicamentos Consulta a tu médico si estás tomando medicamentos ya que el bicarbonato puede tener afectos adversos con determinadas sustancias.

¿Cómo saber si el bicarbonato no está caducado?

Si al verter unas gotas de limón se produce efervescencia es que el bicarbonato sódico no está caducado.





INFO: libredelacteos.com


Yo me lo he preparado durante el verano alguna que otra vez, y en lugar de tomar un refresco de lata con sus colorantes, conservantes etc., esta es una forma de tomar una bebida fresquita y además aportar beneficios a nuestro cuerpo.

¿Os ha parecido interesante?

Muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios!!

R



lunes, 1 de septiembre de 2014

Canella en Rama


Buenos días! Y bienvenido Septiembre!! Hoy os traigo una recomendación de esas buenas buenas. Si sois de la zona no podéis dejar de ir a esta Cafetería-Heladería llamada Canella en Rama en Burriana. Gracias a Mar Arambul por organizar este evento para bloggers de la zona, porque pasamos una tarde estupenda y además conocimos un lugar donde se preocupan de verdad por lo que comemos, ya que en Canella en Rama todos sus productos son artesanales. Han querido rescatar las viejas tradiciones haciendo ellos mismos cada una de sus tartas, donuts, cupcakes y hasta helados!

Probamos tarta de zanahoria, la tradicional Coca mal feta, donnuts, unos cortados y Capuccinos muy especiales preparados con un cariño y paciencia dignos de admiración, y por último degustamos cuatro sabores de sus helados artesanales (El de sandía está de vicio).

Si es imposible no darse caprichos de vez en cuando, al menos sí que existe la posibilidad de que éstos sean más saludables que la típica bollería industrial, así que ya sabéis, si os apetece endulzaros pasaros por este bonito lugar, en el que también organizan fiestas de cumpleaños y otros eventos como sus cursos de galletas y postres. 


















De nuevo gracias a Canella en Rama por el trato que nos dio y a Mar por contar con nosotras.

¿Qué os ha parecido? ¿No os ha entrado hambre?
Muchas gracias por los comentarios!!

R


viernes, 29 de agosto de 2014

Yoga en la Playa


Buenos días dreamers!! Para despedir la semana os traigo un nuevo post de Yoga en la Playa, es una penita porque era el último día que lo practicábamos en este maravilloso enclave de la Playa de Chilches, una forma muy diferente a la que estaba acostumbrada. Pero como esta vez sí que tengo bastantes fotos lo voy a dividir en varios post para que no se haga tan largo y así poder explicar también un poquito mejor.

Primero que nada volver a insistir, no hay nada como un buen profesor de yoga, es que es un mundo, a veces practico sola en casa y me hace tanta falta las indicaciones de Minerva que no aguanto más de media hora, pero bueno, sé que con el tiempo eso también lo mejoraré. 

También quiero recalcar una vez más que el yoga se adapta a ti, y aquí podréis verlo mejor que nunca porque como veréis somos mujeres de edades diferentes, cuerpos diferentes y estados diferentes. Al practicarlo en grupos reducidos, mi profe conoce perfectamente de que pie cojea cada una, por eso durante la clase en más de una ocasión se dirige a alguien en concreto para indicarle de que forma debe practicar una determinada asana (postura). Bueno, vamos con las posturas de hoy que son de estiramiento.


POSTURA DEL GUERRERO 2  (Virabhadrasana II)


Cuanto más separes las piernas, más estarás trabajando. La rodilla no debe superar los dedos del pie.

Tiempo:
de 30 segundos a 1 minuto.

Beneficios:
  • Flexibiliza y mejora el riego sanguíneo a las piernas y los tobillos.
  • Fortalece y estira pecho, hombros, región pélvica y órganos abdominales.
  • Mejora la postura, el equilibrio y la resistencia.
  • Previene el lumbago y ciática, pies planos, ciática.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Diarrea
  • Presión arterial alta
  • Problemas de cuello: mirar al frente, hacia el mismo lado del torso sin torcer el cuello hacia delante


TRIANGULO EXTENDIDO (Utthita Trikonasana)





En esta postura lo mismo, cuanto más separes más trabajas, también debes intentar mantener las piernas rectas, sin flexionar, pero si lo necesitas flexiona, y ve trabajándolo poco a poco. 

Tiempo:
de 50 segundos a 1 minuto a cada lado.

Beneficios:
  • Fortalece y flexibiliza la musculatura de las extremidades inferiores, la columna vertebral, los hombros, del pecho y del cuello, caderas, piernas y pies.
  • Mejora el equilibrio y la digestión.
  • Alivia dolor de espalda, cuello y ciática.
  • Reduce los síntomas de la menopausia y el estrés.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Dolor de cabeza, diarrea
  • Presión arterial baja
  • Condición cardiaca: apoyarse en la pared sin subir el brazo, dejándolo en la pelvis
  • Presión arterial alta: girar la cabeza para mirar abajo al final
  • Lesiones de cuello: no girarlo, mirar al frente


PINZA DE PIE (Uttanasana)



Aunque parezca fácil, esta postura me cuesta muchísimo, hace unos meses me quedaba más o menos como la chica del pantalón azul, ahora ya llego al suelo aunque lo mio me cuesta, debes mantener los pies juntos y rodillas estiradas. Si llegas sin problemas acerca la cabeza todo lo que puedas a tus piernas sujetando los tobillos.

Tiempo:
1 minuto.

Beneficios:
  • Estira y revitaliza todos los músculos de la parte posterior del cuerpo, y la columna vertebral.
  • Estimula el sistema circulatorio lo que aporta más cantidad de sangre a la parte alta del cuerpo, cerebro, pulmones, corazón, glándula tiroides.
  • Masajea órganos y vísceras del abdomen.
  • Evita rigidez física, tensión, estrés y fatiga al relajar y centrar la atención.
  • Ayuda a la relajación, concentración y atención .

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Lesión de espalda: doblar rodillas o realizar ardha uttanasana contra la pared manteniendo el torso paralelo al suelo

HOJA PLEGADA (Balasana)



Esta postura la solemos practicar varias veces a lo largo de la clase ya que es una forma de relajar las zonas trabajadas. Respira con el bajo vientre conscientemente, hinchando y deshinchando masajearás los organos internos.

Comentario:
Es idónea para descansar tu cuerpo, entre asanas.


Tiempo:
de 1 a 3 minutos.

Beneficios:
  • Flexibiliza la columna vertebral, caderas, muslos y rodillas.
  • Masajea órganos internos del abdomen, riñones y glándulas adrenales.
  • Calma el cerebro y alivia el estrés y la fatiga.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Diarrea
  • Lesión de cuello: evitar esta postura

INFO: yogaes.com


Y esto ha sido todo por hoy ¿qué os ha parecido? Cada día estoy más enamorada del yoga, de sus beneficios y del estilo de vida, quiero seguir aprendiendo y mejorando.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por supuesto por dedicar un ratito a este espacio.

Feliz fin de semana y mucho amor!

R




miércoles, 27 de agosto de 2014

Antia Ferreiro


Hace unas semanas asistí al desfile de la diseñadora novel Antia Ferreiro en Villarreal. Primero vimos una colección de vestidos vaporosos con colores muy veraniegos como el turquesa o el coral, que fueron los que más me gustaron.

Luego nos sorprendió con una linea más pasional de vestidos que combinaban el negro y el rojo. El vestido que lleva la diseñadora total black es una preciosidad y ella lo luce de fábula!

Y por último nos mostró una colección de camisetas tanto de mujer como de hombre para los momentos más casuales. Los diseños geométricos de la cara de un zorro me chiflaron. 

Y esto es todo, os dejo con las fotos para que juzguéis vosotros mismos. No le perdáis la pista y pasaros por su facebook!














Muchas gracias por las fotos a las chicas de In a Trendy Town!

Gracias por pasaros y por los comentarios!!

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